junio 02, 2005

Los timadores

Hoy salía de casa para dar una vuelta y tomar algunas fotos y uno de los típicos que no tienen nada que hacer y están por la calle acechando a ver si pasa algún turista que llevar a su tienda para venderles algo, con la excusa de poner el reloj en hora me pregunta la hora, a lo cual no me paro y le intento contestar en árabe, debido a que debía cruzar una calle debo detenerme, se acerca y me dice lo típico de pareces egipcio (claro!, con mi pelo estilo gitanito, porque lo estoy dejando crecer, mi camiseta de farias, mis pantalones cortos y mis playeros en vez de las típicas chanclas comunes entro los egipcios, parezco un egipcio 100% , sin duda!) a lo que le respondo me estas diciendo que soy estupido?

La próxima si tengo un poco mas de tiempo y paciencia, me dejaré caer en la trampa para en estos días calurosos beberme una pepsi en su tienda o algo a su salud…

pero estos tíos serán corkis o qué? llevo 1 año y 5 meses viviendo en El Cairo y estos tíos que normalmente están en una plaza a 200m de mi casa, no se han quedado con mi cara.