mayo 23, 2005

Futbol

Aunque me habia dicho que nunca iba a jugar mas al futbol con egipcios...

Ayer a eso de las 19:00 estaba cogiendo el metro hacia Helwan(la última parada aprox. 45min desde Sadat). Nunca antes habia estado en esa parte de la ciudad, donde no vas a encontrar ningún turista, ni extranjero. Cuando llegué, mi egipcio compañero del British Council, Wael, me estaba esperando en los tornos a la salida del metro. Ya en la calle, me encontré que la calle estaba tomada por puestos de fruta y las calles llenas de gente. Esta zona podría representar a la perfeccion como viven gran parte de los egipcios.
Centrandonos en el futbol, llegamos a un club donde ibamos a jugar. Una pista de arena(como un foso) rodeada de un muro de ~1m. Todos los egipcios que alli habia ya eran bastante mayores de 35 años para arriba pero habían jugado en algún equipo tiempo atras, y esto se notaba en algunos toques de calidad que algunos de ellos tenían. Habia varios equipos, se jugaba 30min y se dejaba entrar a los siguientes, yo jugue 1h y ahora no siento las piernas. La verdad es que todos parecian muy buena gente, siempre diré que cuando estas en algún sitio rodeado de egipcios eres como la mascota, todos saben tu nombre y tu no sabes el de ninguno.
Despues del partido, paramos en un puesto para beber una bebida llamada asab, que es extraida de la caña de azucar. Y como "invitado"(hospitalidad egipcia) no me fue permitido pagar ni la cocacola antes de jugar, ni el asab despues de jugar.

En mi camino de vuelta en el metro (Helwan-Shubra) debia bajarme en Sadat para cambiar a la otra linea de metro(El Marg-Giza), pero me pasé la parada, así que espero tres paradas mas donde habia otra conexión. Para mi sorpresa, para coger el metro dirección Giza, no había ninguna señal, o salias y pagabas otro billete para entrar direccion giza o sólo podias ir hacía el anden que iba a El Marg, camino que tomé; desde allí sólo dirección Helwan y desde allí ya encontré la dirección hacia Giza. (un poco extraña esta estación)

1 Comentarios:

@ 3:30 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Querido Tuthan:

ya te lo profeticé te faltaba tener un amigo egipcio para tener una experiencia completa y positiva de Egipto. Los extranjeros viven en una burbuja aislados de todo el pais. El pais es humilde y los extranjeros viven por todo lo alto, los egipcios sobreviven y los extranjeros estamos de vacaciones. Es dificil integrarse así pero no imposible. No hace falta ir de lo que uno no es y me parece tonto decir que son "pobres pero felices"...entonces dile a ese que de todo su dinero, que lo regale y se ponga a pedir, a necesitar ayuda de los demás, hasta que logre ser feliz no quiero pensar por todo lo que se puede pasar.
Decía Ortega y Gasset: "yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo". Hay que implicarse.

 

Publicar un comentario

<<Volver