mayo 05, 2005

Egipto... oasis of safety & security.

Sitio al que voy, me preguntan ¿qué tal la seguridad por Egipto? y yo siempre digo Egipto es un país muy seguro, puedes pasear por las calles a cualquier hora y puedes tener la certeza de que nada te va a pasar. No termino de decir esto y ya está otro loco junto con dos locas(sin alusión a los gays) haciendo de las suyas. Cuando me enteré de que además la hermana y la novia se pusieron a disparar a un autobus de turistas en frente del museo y al final resultaron muertas, pensé, si es cierto que la policía no tiene balas en sus armas cómo es que murieron(¿del susto?), mas tarde ya me enteré que se mataron entre ellas... Y luego están las distintas versiones que surguen sobre los atentados, que si era vecino del anterior suicida y como metieron en la carcel a todos los vecinos de este y en alguno de los "interrogatorios" se les fue la mano mataron a su primo y estos en venganza hicieron lo que todos sabemos. En conclusion y objetivamente, si mirase mas la prensa(que nunca lo cuenta ni todo, ni 100% la verdad) me daría cuenta de que pasan mas actos de pillaje y accidentes de los que me puedo imaginar. Pero para mí, lo que piensa la gente desde fuera no deja de ser lo que yo pensaba del Pais Vasco hace unos años, vas de vacaciones, te ponen una bomba y vas con dios.
En cuanto a la seguridad, Egipto me sigue pareciendo un pais seguro(esto mismo piensan los egipcios y muy orgullosos que están de ello), excepto por algún que otro loco suelto. Creo que deberian lanzar una campaña publicitaria para algunos fundamentalistas que viven todavia en tiempos de Mahoma fisicamente(barba y galabeyia) y mentalmente con el siguiente slogan:
Los extranjeros no vienen de mano del diablo. "Actualizate" :)

Al final la culpa es siempre de la religión(y no lo dijo como ateo), aunque la base de cualquier religión es siempre hacer el bien y respetar al prójimo, en esta religión mas que en cualquier otra las interpretaciones o consejos que te puede dar el Iman de la mezquita de la esquina(pensad que una casa tiene 4 esquinas, multiplicad y pensad que cada una tiene altavoces) y la incultura de la gente hacen mella en la forma de pensar de esta gente.

1 Comentarios:

@ 9:36 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Los extranjeros no vienen de mano del diablo. "Actualizate" :)

Me ha encantado el lema, podrias imprimirlo en camisetas para pasearte por El Cairo con ellas ;))

 

Publicar un comentario

<<Volver