abril 09, 2005

Fin de Semana - Zoológico

Aunque tengo el Zoo a 10 min. a pie desde mi casa es la primera vez que me dejo caer por él en un año y tres meses. La entrada tan sólo cuesta 25 piastras (=0,03€)

Había animales por todas partes, dentro y fuera de las jaulas. A veces no sabia quienes erán mas animales.... en fin, en un pais donde la gente no tiene para comer, tampoco se puede esperar mucha comida y buenas condiciones para los animales. Se podían encontrar desde reptiles, aves de todo tipo, leones (daban pena los pobres), hipopotamos, cebras, hienas, elefantes indios y africanos, una girafa, primates, camellos, etc... ademas se podian ver una gran cantidad de arboles etiquetados procedentes de suramerica, india y alguna otra zona que no recuerdo.

Entre los cuidadores y la gente que trabajaba en el zoo habia un especial interes en que fueses a coger en brazos a un leon de un mes y te hicieses fotos con él.

Dabas una libra al cuidador y te dejaba acercarte y alimentar a los animales y pese a que la gente que va al zoo normalmente va como quien va al campo a hacer un picnic, es un sitio o es de los pocos sitios agradables para pasear, ya que no tienes que superar los altos bordillos de las calles, junto con el incesante molesto pitar de los coches y sin olvidar toda la polución que estos producen.

3 Comentarios:

@ 9:37 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Llevas la tira de meses y cada vez estás más receptivo. No deberías perder la ocasión de intentar conocer mejor a la gente de allí. Y me refiero fuera de un taxi o bazar.
A un extranjero siempre le resulta extremadamente difícil introducirse en la sociedad en la que aterriza. Ir a las piramides o un museo es fácil, solo es cuestión de pagar. Dinero. Pero ir a comer un viernes, ser invitado a la casa, conocer la familia, asistir a una celebración,...meterse hasta la cocina de un amigo eso es lo verdaderamente difícil y especial. No es solo el idioma, es el estilo de vida, los horarios, la inercia. Sin embargo si se consigue, y cuanto más al sur, más abierta es la gente, eso deja una huella y una recuerdo profundo, y la sensación de que ahora sí que se conoce a ese país, porque se conoce a su gente.
Un saludo cariñoso para Walid.

 
@ 10:54 a. m., Anonymous Anónimo dice...

vaya, después de leer los comentarios políticos de jose, me doy cuenta de lo que echo de menos mantener una conversación inteligente como las que teníamos en el cairo, y más con dos "monstruos" como el "faraón de oviedo" y el ya mítico "analista carpintero"...
... qué tiempos aquellos...

jose, para cuándo es el cumple del profeta??? yo estoy en dubai del 14 al 18 de mayo. ya he hablado con eduardo para quedar con él y su compañero de piso, el no menos famoso Paulo do Angola. sería genial si coincidimos allí.

me uno a ese afectuoso saludo a walid, el alma de la ofcomes de el cairo. espero que le des un fuerte abrazo de mi parte.

me despido, NO OBSTANTE, prometo que volveré

 
@ 3:42 p. m., Blogger Jose dice...

(Miguel)Sinceramente, igual parezco antisocial, pero no tengo ningún interes en entrar hasta la cocina de nadie. Ayer sin mas me fui solo al cine Odeon(10LE) a ver Hero, y creo que volveré porque no me enteré mucho de la peli. Bueno, el caso es que me encontré a uno de los egipcios que conocí en el british council hace 4 o 5 meses, así que me invito a quedar despues de la peli, ya que ibamos a ver pelis distintas, para tomar algo. Fuimos al callejón este, cerca del Richies(downtown) donde están los egipcios bebiendo sisha y jugando a la taula(backgamon) donde el habia quedado con un amigo. Jugaron 3 partidas a una velocidad de flipar, y luego jugué yo otra tres partidas a mi velocidad, jeje... Luego me cogí el bus, donde me coloque en la puerta de atras con medio cuerpo fuera, para sentir el aire fresquito ,ya que ahora empieza el buen tiempo. Hoy sin mas, hace 35ºC. La verdad es que no tengo tiempo para dedicarselo a nadie. Ya sabes como es esto, no haces nada y no te apetece hacer nada.

(Carlos)Creo que no coincidimos en Dubai :'( porque nosotros nos vamos este mes, los dias 20,21,22 y 23. Por cierto, Walid me pregunta si has vendido las gafas de sol o todavía no?; que te las compra...

 

Publicar un comentario

<<Volver