marzo 12, 2005

La venganza será mia...

Han comenzado una serie de venganzas o revanchas para desquiciar las pobres mentes egipcias y las no tan pobres que sólo quieren sacar dinero de los turistas y se están equivocando de hombre. (esto quedaría bien con una música al final y un sonido de carcajada de peli de miedo, jojo :))

Nº1 Como decir que están equivocando por teléfono:
[Introducción]En egipto, se cambian los numeros de telefono con mucha facilidad, por poner un ejemplo, lo que era el telefono de un Pizza Hut ahora es el de un particular o el de otra empresa. Normalmente cuando un egipcio contesta al telefono dice: 'Alo!' y el que llama empieza a hablar. Pues bien, en este punto llega la parte de los mil "alos"... tambien cuando no oyen nada o les parece que hay interferencias empieza este juego alo-alo.
[Historia]El otro dia me llama una egipcia, yo le dijo que se esta equivocando de numero en ingles y luego lo intento en arabe, ella sigue insistiendo y cuelga. Al poco rato, me llama un egipcio(posiblemente el marido) y lo mismo, 'wrong number... bla,bla..', hasta que me dice 'alo' ..... ;) y procedo a lo siguiente:
[Conversacion yo(lenguaje alo-alo) V.S. egipcio(lenguaje arabe-egipcio)]
-alo
-si!, y me empieza a preguntar en arabe
-alo
-si, y repite lo mismo.
-alo
-vuelve a repetir lo mismo
-alo
-vuelve a repetir
-alo
-me pregunta algo en arabe que no entiendo(ya está quemado XD)
-alo
-mas arabe
-alo
-cuelga
OBJETIVO CONSEGUIDO.

Nº2 Como escarmentar a los taxistas plastas y timadores:
Andaba yo por el barrio islamico con dos amigos de españa y nos ibamos ya para casita. Teniamos que coger un taxi, pero esa zona(nada mas salir de la plaza del hussein) no es la mas indicada para coger un taxi ya que todos te quieren cobrar un pastón por la carrera por llevarte a donde sea. Uno de los taxistas que allí había me pregunta 'taxi?' y yo 'no!', ya que sabía que son unos jetas, pero el tipo empieza a insistir 'barato, barato, ¿ a donde vas?' así que me cansé y pensé 'bueno, al menos que me lleve unos metros mas adelante hasta que me diga el precio, yo le diga que para nada le voy a pagar eso y nos bajamos en una zona donde ya los taxistas no son tan careros'. Asi que, le digo mi direccion y entramos en el taxi, el taxista enciende el motor y me dice: yo(idioma arabe-egipcio) taxista(idioma ingles&egipcio)
-20 LE
-No
-20 LE, ok?
-No
-cuanto?
-luego
-no, ahora
-20 LE?
-No
...
...
Apaga el motor y hace una señal de bajad. Yo ya estaba muy cansado para que me tomen el pelo, así que espere sentado dentro del taxi, mis amigos ya nerviosos bajan del taxi y a posteriori baja el taxista. Yo todavia permanecia en el taxi descansando y me puse a jugar con el volanta y con las palancas al lado del volante.... hasta que me llamó la atención el taxista al que no le hice caso. Entonces, la policia que allí había le pregunta al taxista que pasaba y se acerca un policia secreta y dos policias uniformados.
...

-cuanto?
-luego
-cuanto?
-luego
-mira al taxista y este dice 20LE
-(yo le digo sentado en el taxi) ladrón!! (en estos paises es bastante insulto)
-15LE
-ladrón!!
-cuanto?
-10LE
-el secrete habla con el taxista y me dice ok, paga 10LE, no propina, sólo 10 LE.

Todo esto al mismo tiempo que uno de los dos policias con cara de buena persona me sonreia sorprendido y me hacía un gesto con el pulgar de "muy bien hecho".

[seguro que continuará....]

1 Comentarios:

@ 7:18 p. m., Blogger Miguel dice...

Joselín!!

esta visto que más sabe el becario por viejo que por precario...bueno. Cuanta nostalgia me trae tu capítulo de venganzas..."nimra galat, nimmmm rrrra gaaaa-laaattt!" no había manera. Yo a veces me mosqueaba y pensaba que era la secreta que llamaba para checkear...cosas de Alejandro que después de pasar por A.Saudita no se fia ni de su sombra.
Veo que andas como egipcio en el agua. Un abrazo fuerte, BXL

 

Publicar un comentario

<<Volver