marzo 11, 2005

Fin de Semana - Piramides (Giza y Sakkara)

Despues de dos fines de semana en el Cairo sin hacer nada de provecho, en este fin de semana me he acercado a ver las piramides(mi segunda vez en un año y dos meses).

-Giza: he tenido la misma impresión que la primera vez que las ví...('bah!, no son tan grandes') ...cuando llegas al recinto y las observas de cerca, no parecen la enorme mole que ves cuando vas por la carretera y las miras desde lejos. Con la esfinge pasa otro tanto de lo mismo, cuando te acercas a ella, no parece aquella que has visto en libros, sino una mucho mas pequeña.
Esta vez, me dí una vuelta en caballo, cosa que no volveré a hacer ya que dan bastante pena y están bastante flacos, todo lo contario del caballo del que te los alquila que se nota que esta saludable y fuerte.

-Sakkara: tambien mi segunda vez en sakkara, pero esta vez sí he visto las mastabas de Mereruka y Kagemni (donde ves escenas cotidianas en sus muros)y he entrado en la piramide de Teti(no tan cansina como entrar en la de Dashur o Giza y al menos tienes unas inscripciones en la piedra, un techo de estrellas y un sarcofago en su interior).