enero 16, 2005

Efemeride 2004: Fin de Semana - Urghada

Como algunos sabeis este fin de semana estuve haciendo snorkel en Urgada, pueblito costero del mar rojo y como esto es egipto es imposible que no ocurra algo fuera de lo común.
Viaje Cairo-Urgada: 7h de viaje en coche... ...viajar en coche por la noche es digno de experimentar en carner, si bien decir que las carreteras son rectas como pistas de aterrizaje, los coches al cruzarse en la carretera hacen una especie de rito de apareamiento con las luces, rito que varia al gusto del chofer. Este rito consiste en jugar con las siguientes posiciones de las luces: sin luces, de posicion, cortas y largas, cualquier combinación es posible con tal de deslumbrar al coche que te viene por el carril contrario, a veces incluso el coche que esta justo detras de ti te enchufa las largas durante un buen rato para ponerte moreno. Por cierto los camiones tambien participan. Tambien esta la modalidad de llevar lar largas todo el tiempo o bien cuando el coche esta 100mtros poner las largas y dejarlas. En fin el viaje a hurgada tranquilo... salvo por el espectaculo de luces, la musica medio rumba en español y el otro medio egipcio, salirnos al arcen porque un coche venia por el medio de la carretera y perdernos buscando el hotel.
1er Dia de Submarinismo y Snorkel: en fin un guia nos lleva a una empresa que se encarga de proporcionar el equipo necesario y el barco y todos rumbo a los arrecifes llenos de pececitos de colores :).... los que les dio por el submarinismo casi pasan a alimentar a estos pececitos ya que el equipo que les dieron era una mierda, a una se le desprendio el regulador, a otro se le salio el cinturon con los pesos se lo intentan meter en los bolsillos y estos estaban rotos y no podia bajar y por ultimo el que se queda sin oxigeno porque el indicador de la bombona estaba mal. En fin, yo a lo mio con el snorkel a ver la ostiiiia de peces y coral a menos de 1 metro de mi, por cierto si alguien se pregunta si el agua estaba fria, yo iba solo con un bañador y os garantizo que estaba mas caliente que en el cantábrico en verano.
2º Dia de Submarinismo y Snorkel: Un sol de flipar, cambio de empresa suministradora de equipo y barco pa nosotros solos, dia excelente sin novedades.
Viaje de vuelta: Preguntamos en uno de los multiples controles como ir al cairo, ya la armamos! nos piden los pasaportes y luego nos dicen que tenemos que esperar allí hasta las 3 de la mañana, es decir, 6 horas retenidos esperando a que la policia turistica nos lleve, porque los turistas tienen que ir todos juntos, pues no, enseñas la tarjeta de la embajada y se acojonan. A parte del espectaculo de luces de siempre, solo añadir que esta vez yo iba delante me quedé sopa casi al final, me despierto y sorpresa!! ibamos a oscuras, yo acojonado pensando ya está, el chofer se durmio y nos la vamos a dar de un momento a otro, justo cuando le iba a pegar un codazo al chofer... éste enciende las luces y buufffffffff.... Al-hámdu lillâh (Gracias a Alá)