enero 05, 2005

Efemeride 2004: Llegada al Cairo

Sabado-Domingo 04-01-2004

Salida (10:25h).

Viaje: 16h para llegar a un país que esta a 5h, si el viaje de vuelta me lo dan igual se lo pueden meter por el ....

Llegada a Cairo (2:45+1h): desaparecieron las ruedas de mi maleta, 32Kg de maleta y eso que voy a un clima agradable. Formulación de la queja y a cargar con el maleto. En teoría se suponía que un taxista vendría a recogerme.... en teoría claro.
Primero decir, que tíos mas negociantes no los vi en mi vida, se pisan entre ellos por ganar unas libras como los italianos por una chica:). Así que volviendo al aeropuerto, comienzo a buscar una cabina de teléfonos hasta que un "amable" egipcio me dice OK yo tengo teléfono en mi despacho, evidentemente eran de esos que te buscaban un hotel y te sangraban... OK, yo necesito alojamiento haber que me pueden ofrecen, al final después de 1h o mas llegamos al acuerdo de que me llevan a un hotel de 1 estrella. Pude experimentar en mis carnes que en el Cairo si en algún tramo hay líneas de separación de carriles en las carreteras, como si no, porque los coches van por el medio de las líneas, no ponen luces por la noche, conducen estilo ingles y europeo (indistintamente carril derecho o carril izquierdo), estilo caminas (dirección contraria), pero eso si con el cinturón de seguridad siempre abrochado XD; ...por supuesto la llamada no la hice

Hotel: en el hotel me enseñan 3 habitaciones todas una puta mierda, así que por pasar la noche en algún lado me quedo con una que parecía mas agradable, con baño... las 5 de la mañana, y debo abandonar la habitación después de negociar a las 13:30, 8 h parece un tiempo bueno para descansar, sí, si al poco rato que te acuestas no escuchase en las calles la puta llamada a la oración y al poco rato el ruido de los coches, cláxones intermitentemente todo el tiempo.... con todo esto 7:30 de la mañana y despierto así que le den por el culo a el cuchitril ese y me piro para la oficina.

Viaje a la Oficina (sin desperdicio)(8:05h): Bolsa de mano, portátil y maleta pesada, con todo ello salgo del antro ese y me dirijo a buscar un taxi para llegar a la oficina cuanto antes. Estoy en la calle, la ostia de personas para acá y para allá, así que pregunta a la única persona joven (por lo de hablar ingles) parada en la calle donde puedo coger un taxi, la tía muy enrollada me para uno que pasa de mi y al poco rato para a otro que acepta llevarme meto las maletas y para la oficina, wuaouuuu.... los taxis por fuera y por dentro meten miedo viejos, sucios, todo es poco... una vez en marcha me fijo que el taxista conduce descalzo (algo fácilmente apreciable en ese modelo de coche)y yo pensé para mi pues si que son pobres aqui. Aunque pueda parecer mentira pero montar en un taxi en Egipto te despierta, los coches se cruzan entre ellos, parece que están a punto de atropellar a la gente que se les cruza y como dije por un carril (evidentemente sin líneas que señalicen los carriles) van tantos coches en paralelo como puedan y para avisar utilizan la bocina, con lo que además de estar todo el tiempo pensando que te la das porque no existen reglas de conducción, escuchas las bocinas de todo dios.... a los 10 min descubrí que el taxista tenia calzado (unas chanclas de piscina) cuando pinchamos una rueda en medio de un puente con la ostia de trafico, así que a empujar hasta acercarlo a un lado del puente para cambiar la rueda por la de repuesto. Proseguimos el viaje, el taxista ni puta idea donde quedaba esa calle, pero bueno al menos visitaba la ciudad sin preocuparme de pagar mas porque no es como en España que corre un taxímetro. Volvemos a pinchar la misma rueda que había cambiado, pero esta vez cerca de un taller mecánico, así que le pusieron un parche a la cámara y como nueva otra vez a luchar con la marabunta de coches, pi, pi... ...hasta que estalló la rueda. Salí del coche y el taxista me paro otro taxi que me llevase a la oficina, en todo esto ya eran las 10:30 de la mañana 2h25min después de salir del antro en el que intente dormir. El taxista no me quería cobrar nada, y luego me pidió 5 libras (precio normal), yo como generoso y pa chulo que soy le doy 8 libras (al cambio 1€ y muy poco), el segundo taxi me dejo a unos metros de la oficina y me quería cobrar 10 libras (no llega a 2€) pero esto si que era una estafa así que le doy lo que tenia suelto que eran 6€ y que lo coja o nada.

Oficina: Nada que destacar anecdótico. Los hoteles son unos jetas del quince ya que sale mas barato reservar habitación a traves de una compañía de viaje que directamente, en mi caso por trabajar para la embajada y con justificante se puede ir directamente y sale realmente barato.

Después de la oficina: Comida de rigor y visita de un piso para ver si me gusta. Piso con salita, comedor,balcón,cocina, 2 baños, 3 dormitorios (2 con 2 camas cada uno y otro con una cama matrimonial y balcón), 2 TV con satélite, aire acondicionado y teléfono, 2500 LE (325€/mes) creo que me lo quedo... y al lado de la oficina menos de 5min andando.