abril 12, 2005

El Mogamma

El famoso edificio burocrático, jeje... que me ha dado mas de un quebradero de cabeza y me ha puesto de mala ostia.

Proceso para tener exito en el Mogamma "a la primera":
1. Reunir lo siguiente antes de ir al dichoso edificio: 1Foto, papel de la embajada española(en ingles y en arabe), papel del ministerio de defensa egipcio (estos dos últimos te los dan en la embajada cuando haces la tarjeta de residente), fotocopia de tu tarjeta de residente(ambas caras), fotocopia del pasaporte(donde tienes el visado y donde estan tus datos), un boligrafo y suficiente dinero.
2. Te vas a la primera planta del mogamma, y donde las ventanillas hay unos policias los cuales te dan un formulariol para que lo rellenes con tus datos, luego vas a la ventanilla de los sellos y compras 8LE en sellos. Cuando tienes todo echo te vas a la ventanilla (creo que 48) donde entregas todos los papeles y te dicen: 'vuelva en cuatro dias'. Si es el caso de que tu visado ya ha caducado tendrás que pagar en otra ventanilla en funcion de las semanas que te has pasado como fue mi caso ( tuve que pagar 100.30LE), donde te dan un recibo y vuelves a la ventanilla 48 donde te mandarán a comprar mas sellos, creo que en este caso fueron 3LE.
3. A los cuatro dias, te vas a la ventanilla 40 con tu pasaporte, te mandan comprar mas sellos en mi caso 39LE en el caso de mis compis 8LE ¿!?, dejas el pasporte y te dicen vuelve en una hora.
4. A la hora vuelves y te dan tu pasaporte con un sello(este año "work not permited").
5. Este año necesitarás un sello multientrada así que te vas a la ventanilla 1-4 de multientrada y pides un formulario, lo rellenas te vas a comprar mas sellos 16.10LE y le entregas todo. Luego, te dirán vuelve mañana.

That's All Folks!!

1 Comentarios:

@ 4:52 p. m., Anonymous Anónimo dice...

wellcome to egypt!!!
dile a walid que esas gafas le hacen cara de mala persona, por eso a mí me sientan bien...

 

Publicar un comentario

<<Volver