mayo 05, 2005

Elucubraciones de Tuthan.

"Normalmente suelo hacer mis reflexiones sobre el país, mi vida y otros diversos asuntos mientras camino por la ciudad, hoy he caminado durante dos horas…"

¿Qué hacen mis compañeros de beca que yo no haga o no haya hecho para aseverar que disfrutan “a tope” de este país?, ¿soy acaso un inadaptado?, ¿soy un inconformista?...
Disfrutar de hoteles de 5 estrellas o resortes por menos de 50€, cenar en buenos restaurantes(japoneses, libaneses, italianos) por unos 12€, hacer snorkel o submarinismo en el mar rojo(paraíso de submarinistas), pasar la noche en el desierto o en un oasis, no escatimar en gastos porque no llegas a final de mes, disfrutar de todas las maravillas egipcias a lo largo del alto, medio y bajo Egipto. ¿...el qué?.

Será que simplemente no soy capaz de adaptarme porque no me suele gustar la comida ni la vida nocturna del fin de semana, me parece un país de intolerancia y represión, no encuentro ningún tipo de calidad y cuando intento buscar algo nadie sabe nada (véase lo difícil que nos resultó poder jugar a fútbol el año pasado, o cuando todo el mundo me recomendaba ir a SnowCity para esquiar y patinar sobre hielo y llevaba 2 años cerrado y los del supermercado de enfrente me afirmaban que estaba abierto). Ahora no consigo que alguien me diga donde puedo ir a nadar sin ser miembro de un maldito club. Será que a la gente no le interesa hacer algo distinto, simplemente se conforman con ir al trabajo, ir al gimnasio, a clase de árabe y ya son felices, ¿se puede satisfacer una persona tan fácilmente? ¿mienten cuando dicen que disfrutan a tope del país o yo soy demasiado crítico con mi respuesta y no sé decir un sí? Será que actualmente soy un solitario porque no puedo contar con nadie o casi nadie para conocer más la ciudad, ir a alguna galería de arte, patinar sobre hielo, ir al zoo y al jardín botánico, quedar con la gente para ir al cine se convierte en algo casi imposible, ya no digamos si el cine no es conocido y es de esos de solo 10LE, etc..

En conclusión, yo nunca he dicho, ni creo que nunca diré que estoy disfrutando de este país. Si bien, sólo he vivido en España y durante cinco meses en Eslovaquia(sin contar vacaciones, ya que los malos momentos al final siempre se convierten en graciosas anécdotas y no, en el constante día a día), no recuerdo haberme quejado tanto del país y de sus costumbres como en este país. Es cierto, que cuando acabe la beca y la gente me pregunte: qué tal te fue por Egipto? (debido a los procesos de la mente que siempre tiende a conservar las cosas buenas y a olvidar las malas) diré bien y contaré la multitud de cosas “interesantes” que he hecho.

5 Comentarios:

@ 12:15 p. m., Anonymous Anónimo dice...

no te preocupes, jose, que cuando se te olviden las cosas "menos positivas" de egipto, ahí estaré yo para refrescarte la memoria.
la verdad es que yo echo bastante de menos algunas cosas del país. sobre todo las visitas a mezquitas y las calles donde se ve a la gente de verdad, no a los que van al marriott o al sheraton.
y aunque no te lo creas, lo que más echo en falta son esos días en los que íbamos a comer al magarbel y después a fumar una shisha con un té, todo por 20 L.E.
tal vez el problema es que algunos no sabemos valorar lo que otros consideran lujos (ir a comer al palacio de hosny,...) y apreciamos más el poder dar un paseo por una calle limpia y relativamente sin ruido, jugar un partido de fútbol sin tener que buscar un campo debajo de las piedras, o simplemente poder andar de la mano por la calle con quien queramos, independientemente de su sexo, raza o religión). joder, esto parece un "mitin" de izquierda unida.
pero bueno, por otra parte, y aun reconociendo los puntos negativos de egipto, que en mi opinión son bastantes, me quedo con las cosas buenas, que no fueron menos, y no me arrepiento en absoluto del año que pasé allí. a ver si antes de que os vayáis los que coincidimos, puedo pasarme a haceros una visita.
de todas formas, ya sabrás que en su día yo aposté por que acabarías la beca, y por lo que veo no me equivocaba.
tened cuidado con los locos que parece que los hermanos musulmanes y demás radicales vuelven a la acción.

 
@ 10:08 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Tienes mucho que comentar sobre cosas que no puedes hacer en Egipto.... acaso en España o en Eslovaquia no había NADA que no pudieses hacer??
Yo se lo que es vivir y trabajar en Egipto y hecho de menos el país (y también a la gente que allí conocí), en todo los sentidos, desde el MAGARBEL a los restaurantes exóticos. Seguro que pronto descubres los puntos positivos de Egipto, o tal vez los heches de menos cuando te vayas, no?

 
@ 10:37 a. m., Blogger Jose dice...

...como he escrito mas arriba: "...Es cierto, que cuando acabe la beca y la gente me pregunte: qué tal te fue por Egipto? (debido a los procesos de la mente que siempre tiende a conservar las cosas buenas y a olvidar las malas) diré bien y contaré la multitud de cosas “interesantes” que he hecho."

Respondiendo a las preguntas no me acuerdo de algo que quisiera hacer y no pudiese en España o Eslovaquia. Un ejemplo aquí en El Cairo, es algo tan simple como ir a nadar a una piscina, por supuesto que en El Cairo hay piscinas, pero dentro de clubs, donde el año me vale tres veces mas caro que en mi ciudad natal. Por supuesto, en españa y en eslovaquia fui a piscinas públicas sin ningun problema.

Llevo sólo 16 meses en este país y me faltan 5 meses para marcharme, no creo que en estos 5 meses descubrá el fascinante egipto, es mas, no creo que vuelva a pisar egipto cuando me vaya. (... y ya sé que por la boca muere el pez y/o nunca digas de este agua no beberé)

Que he visto y he hecho cosas interesantes? por supuesto que sí. Que en este país no podría vivir? definitivamente. Que la gente que se ha ido solo recuerda lo bueno y no, todos los cabreos, enfados, juramentos en hebreo poniendo a parir a los egipcios y demas problemas que subyacen de esta cultura? También.

 
@ 9:30 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Te puedo decir que ahora en España hecho muuucho d menos la jornada laboral que teníamos, el vivir en un barrio donde estaba al lado mi trabajo y mis amigos, pero también hecho mucho de menos pasear por El Cairo (dando vueltas generalmente en un taxi que se ha perdido y que no sabe a donde pretendía ir) ..etc. En definitiva, no podría vivir para siempre en Egipto pero el año que he pasado alli ha sido genial y seguramente volveré.

 
@ 3:07 a. m., Blogger Jose dice...

...tia!! como que echas de menos pasear por El Cairo...? Si por El Cairo es complicado y molesto pasear (te lo dice el que más se ha pateado la ciudad, con paseos de mas de 1h). El límite (así a la ligera)que tiene/tenía la gente de la ofi para pasear son 15/20min, si algo está mas lejos, a coger(con perdón)un taxi. :D Me atrevería a decir que ni los egipcios dan paseos largos.

 

Publicar un comentario

<<Volver