mayo 19, 2005

Camino Casa-Centro.

Desde mi casa en Dokki(c/Messaha) hasta Downtown(West Elbalad en egipcio) hay unos 20/5 min andando y podemos encontranos lo siguiente(dedicado a aquellas personas que les gustaba pasear XD):

1. Salimos de mi portal y unos arboles nos cobijan del sol, esos mismos son los que no permiten que la luz entre en mi piso apropiadamente y viva entre tinieblas. Salimos a mano izquierda y nos encontramos una comisaria y al lado la mezquita que llama a la oración todos los dias a las 4:45am(varia según la salida del sol) con sus altavoces situados en el minarete. Esa misma mezquita hace otras 4 llamadas a la oración en distintos momentos del dia.



2. Plaza Gala'á, al lado del hotel Sheraton Cairo, donde antiguamente iba al gimnasio y a la piscina. Todos los dias llego hasta aquí para ir a trabajar.



3. Puente Gala'á, cruzamos una de las dos divisiones del Nilo, provocadas por una de las islas.



4. ...que nos lleva, a la izquierda el recinto de la Opera y a la derecha un museo, una instalación militar y un parque.



5. Plaza Opera.




6. Puente Kasr-el Nil. Atraviesa la otra bifurcación del Nilo y nos lleva a la plaza Tahir, donde encontramos la Universidad Americana, el Mogamma y el Museo Egipcio. Por cierto, por la noche es lugar de encuentro de gays. Si paseas de madrugada algún/os egipcio/os te ofrecera sexo.




7. Adentrandonos por la c/Talaat Harb, empezamos a encontrar tiendas de ropa y al final la plaza...



8. ...Talaat Harb, muy cerca de esta se encuentra Utopia (ajencia de viajes) donde el tio que trabaja por las tardes Mr. Hassan es el tio mas competente que te puedes encontrar entre las ajencias de todo El Cairo; te busca los mejores precios, tiene mas paciencia que ningún otro y si le dices para el 2 de febrero y vuelta el 5 no te dice como en otras agencias: "ok, para el 2 o el 3 (le repites no para el 2 y te vuelve a decir claro para el 2 o el 3) y luego te tiene esperando 15 minutos para decirte este precio es para estar 6 dias minimo en destino.." RECOMENDADO PARA COMPRAR BILLETES DE AVIÓN.




9. Siguiendo todo recto nos encontramos mas tiendas, sobretodo de calzado y en una calle a la izquierda mi cine favorito, el Odeon, donde ponen peliculas recientes como Star Wars: Episode III por solo 10 LE (1,33€). Casi al final de la calle nos encontramos otro Cine, El Metro. Justo antes de llegar si seguimos la calle de su derecha, llegamos al Templo Judio.

1 Comentarios:

@ 11:03 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Muy buenas,

Soy Miguel, el compañero de trabajo de Miguel, en Bruselas.

Tengo que darte la enhorabuena por este texto: sinceramente, ha sido como dar un paseo por El Cairo, viendo al mismo tiempo las fotos a medida que lo vas contando: ha estado de verdad muy bien.

Muchas gracias.

 

Publicar un comentario

<<Volver