mayo 19, 2005

Fin de Semana - Cairo

Jueves-Viernes.
Este fin de semana ha habido fiesta de cumpleaños (Anna Lisa) en el nuevo piso de las italianas, despues de la fiesta vino la parte interesante de la noche, cuando continuando la discusion sobre el "maravilloso" egipto en la calle, a eso de las 5:00am, unos egipcios desgraciados nos tiraron una bolsa con agua, despues nos tiraron otra bolsa de agua sucia, para concluir aderezandolo con unas piedras, todo ello desde el tejado de un edificio donde vivian. Uno de las tantos taxistas ociosos en El Cairo a esa hora nos acompaño hasta la azotea del edificio para saber quien coño habia sido. Yo creo que debiamos haber ido a la policia, al menos les darian unas ostias y todos tan contentos (se habría hecho justicia).

Frase de la noche: "...son pobres y se mueren de hambre, pero son muy felices". Dieter.

Viernes.
Cena de chuletones en casa de Amaya. Y continuación, charla "arreglemos el mundo" en este caso con los temas terrorismo, vivir amenazados y los nacionalismos españoles (Cataluña y Pais Vasco).

Sabado. Paseo por la ciudad de los muertos.

La ciudad de los muertos es una zona de tumbas, donde vive la gente mas pobre, pero ricos en felicidad.Lo que te encuentras alli, es lo que podias ver en cualquier pequeño pueblo de españa hace treinta años o menos y que tiene tanto encanto para mis compañeros de beca. Aquello parecia el lugar de reparación de muchos taxistas del cairo. Alli puedes encontrar la mezquita que está impresa en los billetes de 1LE (Qait-bai, 1472 o 74cal. islamico)