junio 01, 2005

Los taxis del El Cairo

Los taxis son una de las cosas que mas puede sorprender de El Cairo, y ya no hablo por lo mugrientos y destartalados que puedan estar, sino por el barroquismo en la decoración y el tuneado que les dan, con lucecitas de todos los colores tanto por dentro como por fuera y un montón de adornos en el interior. Este comentario podía corroborarlo con fotos hasta hace un tiempo, ahora por alguna extraña razón, quizás una moda, ya no llevan esas “horteras” decoraciones a las que me había acostumbrado. Ahora la moda, a mi parecer, está en hacer sonar una musiquita cada vez que pisan el freno y que suena mientras esten las luces de freno encendidas. Si conociste los taxis en la época nave espacial, ahora te parecerán muy sosos.

Una razón por la que me decidí a escribir este post, es porque el otro día me tocaba clase de ingles en el British Council, así que como siempre cogí un taxi. En éste las puertas estaban plastificadas con un paisaje muy verde y una serie de riachuelos (muy refrescante) y pensé a este le mola lo de cubrir lo “feo” con algo mas sugerente o mas agradable a la vista como a mí(ya que he cubierto varios aires acondicionados, que meten mas ruido que otra cosa, con postes de motivos egipcios y el de mi habitación con un dibujo de Miguel Ángelo). La otra razón es porque me disponía a sacar fotos a los taxis “barrocos” y no encontré ninguno.