julio 15, 2005

Fin de Semana - Dahab

Este fin de semana ha tocado Dahab(Sinai), quizas el principal lugar de encuentro de mochileros en Egipto (es uno de los sitios turísticos de playa más baratos). Esta todo lleno de pequeñas pensiones (menos de 15€)y puedes haver actividades acuaticas como bucear, snorkel, windsurf,... y terrestres como montar en quark, a caballo, en camello....
Dahab
El motivo era ir a bucear, despues del sacarme el PADI no he vuelto a bucear y de eso hace ya más de tres meses. El lugar, el de la foto(las dos fotos inferiores). La anecdota, cuando diciendo todos que eramos open water y diciendo que habiamos hecho 4, 5, 30 inmersiones, le pregunta a Bo-wha cuantas inmersiones habia hecho y le responde medio-mintiendo para parecer open water "unas 100" (eran mas de 300), al final le acaba diciendo que es asistente del instructor, realmente un nivel por encima de nuestro "guia".

La verdad es que aunque no habia "mucho que ver", disfrute bastante de las dos inmersiones porque iba menos pendiente del instructor y me centré mas en los pececitos(un montón de lionfish) y corales(de todo tipo) al mismo tiempo que practicaba la flotabilidad. Creo que le estoy cogiendo el gusanillo al buceo(ahora estoy interesado en comprarme un libro de peces y corales del Mar Rojo), igual repetimos en dos fines de semana(insallah). Creo que de las tres o cuatro veces que he estado en Dahab esta es la vez que más lo he disfrutado(y nó, porque Bo-wha tambien vino).

A la vuelta de Dahab, hicimos una parada en el camping de Hegia(el nuevo lugar), la verdad me dió bastante pena el lugar, de un camping con arena se ha pasado a un camping sin arena y con piedras y sin ningún atractivo.