junio 20, 2005

El árabe y yo.

Llevo casí 18 meses en este país y ni leo ni habló árabe. Creo que es debido pricipalmente a una falta de motivación a causa del pais, más que por otros factores como la dificultad, etc. Es realmente una pena vivir en otro pais y no aprender su idioma, pero cuando no te relacionas con locales es dificil aprender un idioma(de erasmus aprendí muchísimo mas eslovako en 5 meses que lo que aquí he aprendido en 18meses).

Cuando llegué a este pais, me acuerdo que me puse a buscar en internet algún tutorial y en aquel entonces lo mejor que encontré fue esta pagina, en la que en su apartado madrasa(escuela) hay un curso básico de árabe(si bien es cierto que el tutorial es de arabe clásico y no de egipcio). Me imprimí las lecciones y las encuaderné, la verdad es que empezé unas 3 o 4 veces desde cero pero siempre abandoné.

Y la realidad, es que en este pais se necesita hablar el idioma local, ya que si nó, la inmensa mayoria de la gente no te va a entender, excepto claro está en hoteles y sitios muy turísticos.