junio 13, 2005

Los abusos policiales.

Por el hecho de ser policias (incluso los de mas bajo rango) piensan que pueden tratar a la gente como escoria, que ellos son superiores. De hecho, en las peliculas egipcias es típico ver algún ojo morado despues de que alguien ha sido capturado por la policia. A veces, los castigos en casos politicos se extienden a la familia(algo muy importante en estas culturas), o en caso de fuga cogen a alguien de la familia en su lugar, hasta que aparezca. Me han contado muchas batallitas de todo tipo sobre la policia...

Este comportamiento es basicamente sólo dirigido hacia los egipcios(exceptuando clase alta que en teoria disponde de mejores contactos). Los extranjeros en este sentido gozamos de mas libertad para increparles cualquier cosa.

Este tipo de comportamiento (de superioridad) me recuerda un experimento (El experimento de la carcel de Stanford) que se realizó en los estados unidos en la decada de los 70. La verdad es que en aquella epoca los psicologos se pasaban un huevo, ver tambien Los experimentos de Milgram: obediencia a la autoridad.