julio 10, 2005

La casa de Miguel

CasaMiguel

Gracias habibi!

Ahí esta mi portal!!!!

Ahí donde lo véis tenía una elegantes escaleras hasta el ascensor, era fresco en verano y...solo había verano!! Me imagino que allí seguirán Khasabella y Suri...los bawabs. Aún oigo los gritos de las vecinas llamándolos para encargarles algo o echarles una bronca. SURIIIIIIII!!!!!!!!!!

La calle parece más luminosa de lo que la recuerdo, que es en sombra perpetua, con unos tupidos arboles cuyas raices me parece acceden al agua que se filtra del Nilo bajo toda la ciudad.

En mi calle siempre había gente, como en todas partes. El Cairo es como un hormiguero, de vitalidad y necesidades por cubrir. Los ricos y los pobres conviven en Dokki de una manera particularmente estrecha. Seguirá allí la vendedora de Altramuces?? Que poca limosna le dí, el azar me llevó a esa calle, pero el azar no le supuso a esa mujer que le hubiese tocado ni mucho menos la lotería conmigo.
Tengo entendido que en Dokki hasta los años 30 no había nada y que solo a partir de los años 60 se comenzó a urbanizar seriamente el lado occidental del Nilo, era aun respetado como la orilla de los muertos.

Agradezco el regalo. Un abrazo,
Miguel.