septiembre 22, 2005

Los meses oscuros.

Me estoy refiriendo al tiempo transcurrido desde que llegué a El Cairo hasta que empezé a escribir este blog. Fueron 10 meses, donde los cuatro o cinco primeros meses los pasé mas o menos bien y luego comenzó la cuesta abajo(acompañado de pequeñas alegrias que eran los viajes que nos haciamos), poco a poco este país y su cultura iban minando mi fortaleza hasta que en Octubre, aprovechando un puente, me fui 5 dias a casita, recuerdo que España me pareció el paraiso y la vuelta fue muy, muy dura (no recuerdo haber tenido menos ganas de viajar en toda mi vida).
Egipto
Despues de las vacaciones de navidad todo cambio milagrosamente y me he sabido adaptar a este país durante otros 9 meses(que pasaron mucho más rapido que los ultimos 3 meses del 2004).

Se dice que las cosas malas tienden a olvidarse y las cosas buenas a permanecer, como ya he dicho y me reitero este país tiene muchas cosas buenas pero también muchas malas(y por cabezonería las pienso recordar).

En fin, aquí están algunas de mis alegrias:

-Viaje a Jordania.(2Carlos, Rosana y yo)
Los coches eran normales y los taxis tambien! Siempre recordaré cuando le pregunte al recepcionista del hotel por algún sitio para comer algo, y me recomendo un sitio de sawermas, a lo cual respondí que en El Cairo también había sawermas y el me dijo: "sí, pero aquí son mas sabroso y mas limpios(refiriendose a las condicciones higiénicas del lugar y del que te los prepara)"
Y ese CD de Bob Marley que sonó y sonó durante todo el viaje, pues el coche alquilado tenia lector de CDs y era el único CD que teníamos.
Para el recuerdo: el palizón de escaleras en Petra, el baño en el Mar Muerto, la hospitalidad árabe de aquel tipo que nos encontramos en la carretera y nos llevo a su casa, la noche que quisimos salir de juerga y fuimos al Toro Negro ;), me compré una sisha, el jarro de agua cuando volvimos a El Cairo. Seguro que me quedan cosas y cosas en el tintero de este gran viaje.
Jordania

-Viaje a Libano y Siria. (2Carlos y yo)
Recorrimos Libano casi de norte a sur (comentar sitios) en un coche alquilado, salimos de copas por Beirut, vimos que las chicas no llevaban velos y muchas de ellas se sometian a operaciones de cirujia estética, en la primera gasolinera, el gasolinero hablaba ingles! (viniendo de El Cairo nos dejó acojonados).
Libano

Taxi desde Libano a Siria. Increible la zona de la Mezquita de los Omeyas (Damasco) por la noche, las shishas todas labradas de puta madre, las ruinas de Alepo y "la otra ciudad".
Siria

-Viaje a Tailandia. (2Carlos, Manuel y yo)
Que pedazo viaje!! Era nuestras primeras grandes vacaciones (11dias) Bangkok, Ayutaya y Ko Samui, por problemas técnicos(perdida de pasaporte de C.N.) no visitamos el norte de tailandia.
Me encanto la cultura, los templos, la comida, la genta, las tailandesas, en fin es un pais para ir al menos un mes de vacaciones. Además descubrí que si tuviese que elegir una religión sería el budismo.
A la vuelta, intentamos hacernos una foto en el aeropuerto poniendo cara de tristeza pero nos descojonabamos una y otra vez.
Tailandia

-Viaje a Turquia(Estambul).
Estambul