septiembre 16, 2005

Fin de Semana - Templos

Mi último fin de semana en territorio faraonico y en solitario. Llevo desde junio intentando convencer a alguien para ir a ver estos templos ptolomaicos y al final o me iba sólo o no los veía por segunda vez(el caso de dandara y edfu). Creo que si vas a estar una larga temporada en Egipto, las cosas se deberían ver al menos dos veces, la segunda vez, como me pasó en luxor te fijas en otro tipo de detalles.

Vayamos al grano,

VIERNES:
Aterrizo en Luxor pasadas las 7 de la mañana y tenia al Badawi esperando con su furgoneta para llevarme a Abydos y Dandara(norte de Luxor)con el Convoy. Empezando siempre desde los mas lejano a lo mas cercano a Luxor.

El templo de Abydos, templo en el que nunca habia estado y donde el color de los relieves esta bastante bien conservado en algunas zonas, la verdad, Abydos es el templo mas colorido de todos en los que he estado(no incluyo tumbas, claro esta) y en una zona(primera y segunda sala hipostila) los rayos de luz atraviesan los agujeros del techo creando una vista bastante bonita.

Abydos

El Templo de Dandara, uno de mis favoritos y donde mas cosas se pueden hacer, tiene unas escaleras que van a dar a un pasadizo al cual se accede pasando por un agujero donde apenas cabes de rodillas, otras escaleras que suben a una pequeña camara en lo alto de una de las salas, dos maneras de subir al piso superior donde se puede ver una representación del horóscopo. Y todas las paredes estan en relieve

Dandara


SABADO:
El templo de Edfu, un templo bastante grande, con muchas salas y muy visitado(a diferencia de los dos anteriores). Lo que más me llamo la atención fue la permisibidad de los vigilantes a que la gente sacase fotos con flash y tocase las paredes.Tuve un problemilla con uno de esos guias egipcios bastardos (que se creen que son los que mandan y pueden pasar por encima del resto) en la cola de las entradas.
edfu

El templo de Esna, pequeño pero matón, tiene algunas pinturas sobre todo en el techo y los capiteles son bastante bonitos. Si vas a ir a verlo te animo a buscar tres ranas de piedra(pista: mira en lo alto de los capiteles).
esna


En resumen:
- 1 Billete de avión a Luxor: 381LE
- 1 Noche de Hotel (Sonesta*****) Halfboard: 240LE
- 2 dias en furgoneta con el Badawi: 850LE
- Haber visto estos magnificos templos:
NO TIENE PRECIO

3 Comentarios:

@ 11:31 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Sabah Al khair,

Jose, enhorabuena por el mini-reportaje sobre los templos, mumtaz:)
La verdad es que como tú bien has dicho, estos templos no tienen precio..para mí incluso con mucha más riqueza que todas las pirámides y la esfinge juntas..estos templos y tumbas son simplemente impresionantes (incluyo también las tumbas de la zona de Al Minia- Egipto Medio)

 
@ 12:51 p. m., Anonymous Anónimo dice...

tío, eso sí que es aprovechar hasta el último día...
al final echarás de menos el cairo.
lástima no haber podido haceros una visita antes de que os vayáis los últimos icex...
sigue en pie la invitación para que nos vengas a ver a cal-lo y a mí a valencia ahora que irás mejor de tiempo.
por cierto, alguna novedad de la segunda fase??? planes para el futuro próximo???

 
@ 2:35 p. m., Blogger Jose dice...

Gracias Yas.

No, ninguna novedad sobre la segunda fase, así que mi futuro está en el aire.

Creo que me merezco unas buenas vacaciones ;)

 

Publicar un comentario

<<Volver