agosto 28, 2005

Viaje a Rusia: mis últimas vacaciones.

[Sin terminar...]
[del 29 de ago al 4 de sep] Este sería mi último viaje fuera de egipto antes de abandonar el pais.
El viaje de ida paso sin mayores problemas en un avión de la compañia Aeroflot que metía un poco de miedo. El avión de vuelta estaba bastante mejor.

Una vez aterrizado en Moscú, tocaba pasar el control de pasaporte y luego recoger la mochila facturada, en mi caso estas dos cosas me llevaron más de 1 hora, debido en parte a la lentitud en el control de pasaportes y a que estuve esperando la mochila que no aparecia entre los equipajes durante mas de 40 minutos. Al final, (de perdidos al rio) me puse a buscar en otras cintas y la encontré. Ahora, despues de cambiar dinero, me tocaba pensar como queria ir al centro en taxi, en minibus o en bus. La diferencia era pagar 1100 rublos(taxi) ó 15rublos(bus), y como preguntando se va a roma, pregunté en información y me dijeron que cogiese el bus número 851 para ir a una parada de metro que me llevaría al centro. Una vez en la parada, seguir al resto de gente me llevo a la boca del metro y allí sería donde debia sacar mis mapas(buscados en internet) y usar un poco la lógica para llegar al centro, ya que está todo escrito en ruso y no habla ingles ni el tato. Al final despues de hacer dos intercambios llegué al centro, donde deberia ponerme a buscar la calle de la "pedazo" de oficina comercial, camuflada en un edificio(bussiness center) que en su planta baja tiene un restaurante, con lo que la entrada al edificio la pasé de largo porque me parecia un restaurante. Tres horas despues de haber aterrizado conseguia entrar en la oficina dejar mis cosa, saludar a mi homólogo "IT Manager precario" y marcharme a hacer turismo por la ciudad.

Durante mis tres dias en Moscú, andé como un cabrón y vi
Moscu

Los tre dias siguientes los pasaría en San Petersburgo, mis espectativas con esta ciudad estaban muy altas, ya que es considerada una de las ciudades mas bonitas del mundo. Bonita es, pero si has estado en Amsterdam, Praga, Budapest y pongamos Viena tampoco sorprende tanto. La ciudad desde los canales es bastante bonita(tambien lo era Amsterdam) pero desde la cúpula de la iglesia de San Isaac es bastante fea(ves el puerto con sus gruas a lo lejos y un monton de tejados en mal estado)

SanPetersburgo

En San Petersburgo sobreviví a base de MacDonalds, supermercados y puesos callejeros ya que no me atreví a entrar en ningun restaurante debido a que no creo que tengan menus en ingles. Anecdotico fue cuando en un supermerdado una señora mayor me pregunta que ponia en la fecha de caducidad de unas salchichas y yo buena mente se lo intente decir en ruso(los números son parecidos al eslovako) y luego hice la forma del número como escribiendo encima de las salchichas. Hablando de comida, comí varias veces cerdo en algún restaurante(en moscu) y en supermercados, y no esta nada mal.

Mi último dia, lo pasé tranquilamente en Moscú(Moskba en ruso), comprando algunos recuerdos y tomando algo tranquilamente antes de ir camino al aeropuerto, esta vez despues del metro tocó minibus.

Gracias por todo Fer.