agosto 13, 2005

Palmira: Belly Dancing

Hora: viernes medianoche.
Destino: un tugurio de belly dancing llamado "palmira" en un callejón estrecho por downtown.

Guiados por un letrero que decía 'Palmira Casino' en la calle principal, nos adentramos por un estrecho callejón, donde había algunos egipcios fumando shisha, para llegar a una especie de patio donde había un puesto de shishas y bebidas. Un poco mas adelante estaba un hotel supercutre, el palmira y otro sitio estrañísimo. Nos dirigimos derechos al Palmira, medianoche, y eramos los primeros en llegar. El lugar era como una antigua sala de fiestas con luces de neon rojas, llena de mesas para cenar o tomar algo y una baja tarima donde se situaba la orquesta y bailaban las belly dancer. Pedimos algo para beber y esperamos a que empezase el espectáculo...

Comienza a tocar la orquesta, un tipo a cantar y sale la primera belly dancer que era un tanto paradilla, todo el día arreglandose el cinturón o el pelo(por supuesto mientras bailaba), con un par de tetas hinchadas (como muchas belly dancers) y vestía "algo" que parecia un disfraz de carnaval (estilo mezcla de arlequín, juglar y bufón). Durante la actuación un espontaneo salió a la pista y empezo a ponerle billetes de 5 libras al cantante en la cabeza(mas tarde ví a este tipo cambiando el tabaco de una shisha, trabajaba en el tugurio y era parte del espectaculo?) Las belly dancers tienen como costumbre sacar a alguien del público y en aquel momento sólo estabamos nosotros, asi que sacó a una de las italianas(Clara)...

Empezó a llegar mas gente, incluso llegaron dos mujeres que debían ser de esas de moral distraida, una de ellas fue elegida un par de veces por la belly dancer para salir a bailar y la otras (con una pinta de 'tana brutal) grababa el espectáculo así como a la audiencia con su videocamara.

Termina el espectáculo y sale la segunda belly dancer, esta era como un ballenato metido en una especie de disfraz rojo y bastante plana. La verdad, si ya de por sí, la danza del vientre no me parece un espectáculo erótico aquello fue bastante antierótico. A ésta nadie le tiró dinero.

La tercera de verde y de peso normal era un terremoto, salió superanimada aunque creo que tenia un problema de identidad porque le daba por dar vueltas(creo que era una darviche atrapado en un cuerpo de bellydancer), esta se subia a las mesas del publico, la nuestra incluida y sacó a una de las niñas (10 años) que llegarón junto con sus padres a eso de la 1 de la mañana. La verdad es que la niña le ponía mucho arte, algo como cuando ves a una niña gitana bailando flamenco. Mientras la niña bailaba cerca de la bellydancer el padré empezó a tirar billetes de 5 libras(mas tarde ví a la niña contando un fajo de billetes de 5 libras, eran los mismos que el padre habia tirado o alguien se los dió para que los tire?) De todas formas que hacia una familia con 3 hijos, ninguno mayor de 10 años en un sitio así?.

La cuarta era una que de bailar poco, se dedicaba mas a hablar a la gente, así que viendo lo que habia nos marchamos para casa, eran las 2 de la mañana.

4 Comentarios:

@ 2:28 a. m., Anonymous Anónimo dice...

¨Tuthan...otra sugerencia: podias colgar algunas fotos tuyas de vez en cuando para que no se nos olvide tu cara, ok??

con respecto a las belly dencers Jose,en quæe quedamos? en que te gustan planitas o con las tetas inchadas (perdon, con h)??

de nuevo yas y ros.

 
@ 10:42 a. m., Blogger Jose dice...

Creo que no voy a colocar ninguna foto mia.

No he dicho que me disgustasen ni que me gustasen planas o con tetas hinchadas.

 
@ 12:41 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Vaya!! Yo siempre quise ir al Palmira...venía en mi guía. Tiene pinta de ser un sitio peculiar.

José, con todo lo que te disgusta el país, no se podrá decir que no te hayas interesado por él y que no sepas de que hablas...pocos hay más expertos en el Egipto de hoy en día que tú.

Un abrazo.Miguel

 
@ 3:18 p. m., Blogger Jose dice...

No te perdiste gran cosa; cuando hicieron la guia, igual estaba mas animado, pero lo que es ahora...

Recuerdo que tu querías ir tambien al museo que esta en la calle giza(mas alla del sheraton) ese museo tiene obras de Rembrandt, Van Gogh, Delacroix y otros varios. A ver si me animo un dia y voy.

 

Publicar un comentario

<<Volver