julio 29, 2005

Fin de Semana - Interminable

Trabajo por las mañanas, ingles por las tardes; apenas me queda tiempo para hacer de guia.

Así que el jueves tarde, visita al barrio copto, la sinagoga y las iglesias importantes ya cerradas(muy cerca hay un cementerio que parece un parque temático), por la noche cena en el barco pharaons con espectaculo de danza del vientre y un darviche(ni idea de como se escribe, pero es un tio que da muchas vueltas). La verdad es una TURISTADA con mayusculas (por si no te has fijado), pero que a la gente de fuera creo que le encanta. Durante la cena te dan una tarjeta para que rellenes con tus datos (incluida fecha de cumpleaños o aniversario de boda) si quieres echarte un par de risas a cuenta de tu/s invitado/s pon que tu cumple o tu aniversario, segun convenga, coincide en ese dia(te felicitan y puede hasta que te regalen algo).

El viernes visita a Alejandría(a pie), 11:30, primero el anfiteatro, luego la columna de Pompeyo(que no es de Pompeyo), despues las catacumbas(entrada gratis con la tarjeta de residente&embajada) y por último caminata hasta el castillo, no sin antes pararnos en un puesto de zumos en el corniche. 16:00 hora de comer, así que fuimos a un restaurante muy conocido llamado Balba, barato y riquisimo el pescado. Una vez comidos, visita a la playa y despues otro taxi camino al palacio de Montaza. 20:20 furgoneta y para la estación de trenes.

El sabado visita a la ciudadela(por cierto en la mezquita del final, la mas vieja, el tio que esta alli te tiene que abrir una cámara donde hay una tumbas) y caminando caminado (rodeando la ciudadela por la derecha) hasta las mezquitas de sultan Hassan y Rifai (que son gratuitas con la tarjeta residente&embajada), visitadas estas y siguiendo caminado el museo de gayer anderson (donde se rodó una de las pelis de James Bond) y mezquita de Ibn Tulun.

Yo pensaba que la zona de la ciudad de los muertos era la mas pobre o mas sucia(pensandolo bien estaba muy limpio), ni comparación con la zona de debajo de la ciudadela(calles estrechas, sin asfaltar y llenas de basura) o el barrio musulman cercano al barrio copto (con olor propio).