agosto 04, 2005

Chiste árabe

Ayer estando en lo alto de la Torre de El Cairo, escuché a un niño llamar a su papa ("baba") y me acorde de este chiste (Nota: aunque existen 3 tipos de "s" en árabe y sonidos guturales raros, en árabe no existe la letra "p" y por eso utilizan la "b")


La escena ocurre en la casa de un árabe. El hijo le cuenta:
- Babá, babá! En el colegio me han susbendido...
- ¿Bor qué, hijo? Cuéntale a tu badre!
- Borque no sube los nombres de los dedos de la mano.
- ¿Es que acaso es tan imbortante darles nombres? Yo tamboco los sabía y siembre me las arreglé bien. Yo te contaré cuales son los nombres de los dedos y borqué es imbortante saberlos...
El brimero es el legal... sirve bara firmar los babeles imbortantes!
El segundo es el autoritario... sirve bara dar las ordenes!
El tercero es el baginal y se usa mojado... ya sabrás bara que!
El cuarto es el matrimonial... alli te bones el anillo debodas!
El quinto es el buscador... busca en la nariz, busca en las orejas...
- Berdone usted badre, combrendo muy bien lo que usted me enseña, bero no tengo muy en claro bara que sirve el tercero......
- Ah, el tercero hijo... te dije que era el baginal... te lo mojas un boco con saliva y... sirve bara basar las báginas: bágina uno, bágina dos... y así hasta que termines de leer el libro.....